El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana de este martes frente a un domicilio ubicado en 49 entre 13 y 14 , en la ciudad La Plata. La mujer salvó a su novio y a un amigo de un robo por parte de dos motochorros.

Luego de haber bajado del auto del amigo, Valeria y su pareja fueron abordados por dos motochorros, uno de ellos armado, y tenía la intención de sacarles todo lo que llevaban encima. “Nosotros en ningún momento quisimos confrontar. Lo único que pretendíamos era que el robo pasara lo más rápido posible. Podríamos haber actuado ya que los tres sabemos artes marciales. Pero la idea era preservar la vida de todos”, señaló Valeria a medios locales.

La situación se puso tensa y las amenazas comenzaron a subir de tono debido a que la víctima aseguraba que no tenía ni dinero ni joyas. En ese momento, la muchacha decidió actuar. “Le hice una palanca. Cuando lo tenía bloqueado, mi amigo y mi pareja intentaron quitarle el arma. Pero el pibe reaccionó y les apuntó. Yo justo alcancé a trabarle el brazo y los tiros salieron hacia abajo”, manifestó.

Tras varios disparos angustiantes y un intenso forcejeo, el ladrón logró liberarse de la llave y escapó junto a su compañero menor de edad. Las bala rozaron a los dos hombres, provocándoles heridas leves, por los que fueron atendidos por personal médico, pero dados de alta en pocas horas. En tanto, la mujer sufrió algunos golpes en la cara debido al forcejeo con los delincuentes. “Confieso que, cuando lo tenía bloqueado, podría haberle roto el cuello y se terminaba todo ahí. Pero no lo hice porque valoro la vida”, cerró Valeria.