Este jueves las pizarras de la petrolera regional Refinor muestran un incremento en los combustible. La naftas súper registraron una suba de unos $4 mientras que la versión Premium del diésel aumentó casi $37. Esto dejó el litro de la versión Premium de diésel cerca de los $500.

A pesar del acuerdo entre las petroleras y el Ministerio de Economía de la Nación, que a mediados de agosto pasado congelaba el valor de los precios del combustible hasta el próximo 31 de octubre, la surtidora Refinor actualizó sus valores este jueves. Según se observó en las estaciones de servicios de otras petroleras no se registró modificaciones en los precios.

Las petroleras sufrieron un aumento en el combustible de un 12,5% luego de la devaluación de la moneda anunciada posterior a las elecciones PASO. El ministro Sergio Massa había acordado con todas las petroleras del país que ese sería el último incremento hasta el próximo 31 de octubre.

A su vez, anunció que habrá beneficios fiscales que serán revocados si las empresas no cumplen con el acuerdo. Para estos casos, la Secretaría de Energía activó un sistema de denuncias.

Por su parte, Refinor a principios del mes de agosto afirmaba estar pasando por una situación crítica por precios poco competitivos, algo que estaría llevando a la empresa al borde de la quiebra. Ante esta situación, los trabajadores temían por sus fuentes de trabajo ya que advertían despidos.

Los viejos y nuevos precios de los combustibles en Refinor:

  • Súper Max: $309,9; $313,90
  • Nafta Premium Max: $389,9; $393
  • Diésel Max: $349; $351,80
  • Diésel Premium Max: $459; $495,90