El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) publicó los resultados sobre la última encuesta de las elecciones generales. El relevamiento demostró un empate técnico entre los candidatos Javier Milei y Sergio Massa. Las encuestas se realizaron de manera presencial en todo el país entre el 1 y el 20 de septiembre sobre 2.500 casos. De esta manera, la presidencia se decidiría en un eventual balotaje.

El candidato de La Libertad Avanza se ubicó primero con el 33,2% de intención de voto. En tanto, su contrincante de Unión por la Patria quedó apenas un punto por debajo, con el 32,2%. Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, registró el 28,1% de intención de voto. Muy por detrás quedó Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 3,6%. Y cierra Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, con el 2,9% de intención de voto.

«Creo que Milei tuvo un primer impacto tras las PASO. Agarró buena parte de un voto que suele pasar postelecciones. El envión que le dio la victoria, es para muchos es inesperada«, señaló el director de CELAG, el español Alfredo Serrano Mancilla. «Hoy en día, lo que percibo con estos datos es que sigue habiendo tres grandes fuerzas políticas-electorales. Milei encabeza por poco; Massa logró contener todo el voto de (Juan) Grabois, todo el voto kirchnerista. Y Bullrich tiene un gran problema«, agregó.

Serrano Mancilla, sin embargo, advirtió que el votante de Bullrich es diferente al de Milei. Por ejemplo, el que acompaña al libertario está de acuerdo con la dolarización, mientras que los de Bullrich, solo uno de cada diez. «Con la casta pasa lo mismo. No todos los votantes de Bullrich le compran a Milei el ‘verso’ de la casta», concluyó el español.