Una joven tucumana inició una campaña para juntar ropa de abrigo para alumnos de una escuela de Bella Vista
Niños y niñas de la escuela Presidente Roque Sáenz Peña, de Bella Vista, necesitan la colaboración de los tucumanos. Una joven quiere ayudarlos recolectando para ellos ropa de abrigo, teniendo en cuenta la carencia de la misma por parte de muchos estudiantes y la llegada del invierno.
Giuli Matteucci, cuya mamá es docente en el establecimiento, es quien lleva adelante la iniciativa. La mujer dialogó con VOVE Tucumán y contó que la falta de indumentaria de abrigo quedó evidenciada con la vuelta a la presencialidad. Tal es así que su madre vio, días atrás, un estudiante que fue a la escuela, en medio de la ola de frío, con bermuda, remera mangas cortas y ni siquiera llevaba medias.
Dada la situación, la joven decidió ayudar. Por eso, armó una imagen de la colecta y comenzó a pedir a sus cercanos que la compartieran en redes sociales. La idea es llevar todo lo recaudado al establecimiento el 1 de julio y armar un ropero comunitario. También, quiere celebrarles una fiesta a los estudiantes para que vivan un día diferente.
“Por suerte estoy recibiendo bastante y quiero agradecer particularmente al club Bajo Hondo porque va donando seis bolsas de ropa. También a la gente que me acerca calzados”, destacó Giuli, quien precisó que se trata de alumnos de entre 4 y 12 años, a la vez que informó que también recibe útiles.
El tema de los alimentos no es un problema en la institución, aclaró la joven, que explicó que cuentan con comedor que funciona en ambos turnos brindando desayuno, almuerzo y merienda.
Quienes quieran colaborar pueden contactarse con ella al 3815778274 (por llamada o mensaje) o a través del Instagram @giuli_matteucci. “Espero que esto se difunda más, que busquen en su ropero porque lo más pequeño como un par de medias ya sirve. La idea es que ellos puedan seguir yendo a clases y sigan estudiando”, concluyó.