Una joven denunció que un psiquiatra del hospital Padilla la habría abusado sexualmente
Una joven fue hasta el hospital Padilla en busca de atención médica el pasado martes por la mañana y lo que encontró fue precisamente todo lo contario. Es por ello que realizó un descargo desde su muro de Facebook donde relató lo que habría sufrido. Según denunció, un psiquiatra que trabaja en ese nosocomio la habría abusado sexualmente con el agravante de que ella se encontraba en un momento de vulnerabilidad.
“Hace un tiempo que ya estoy medicada con antidepresivos y clonazepam que me ayudan a pasar el día a día después de la muerte de mi papá. Hoy tenía turno con mi psiquiatra en el hospital Padilla, cuando llego me dicen que la doctora no fue. A los segundos comienzo a sentirme mal y termina en crisis de angustia (ataque de pánico)”, comenzó diciendo la paciente en su descargo en las redes.
Dijo también que debió esperar más de hora y media en la guardia del hospital para ser atendida por el especialista en salud mental. “Cuando llega el psiquiatra y paso al consultorio, comienza diciendo que no es nada grave (para los que sufrimos de ansiedad y ataque de pánico no lo sentimos así) en tono bastante pedante”, relató y agregó que “no sólo no me medicó y llegó tarde luego de estar ausente en su lugar de trabajo”.
Sino que, además, “empezó a hacerme preguntas personales e incómodas que nada tenían que ver con la consulta médica, diciéndome si era tan linda porque no tenía novio”. Pero lo peor ocurrió luego cuando, según la denunciante, “al rato, me hace poner las manos en el escritorio y la cabeza encima y decirme que estaba contracturada, en cuestión de segundos me metió la mano abajo de la remera, me tocó el pecho”.
Asimismo, la joven añadió que el psiquiatra habría accionado de esta forma “realizando está «explicación» innecesariamente y sin pedir permiso o explicar lo que quería hacer, en ese momento después de ya no tenía ni fuerzas para decir ni hacer nada más que pararme e irme”. El posteo finaliza diciendo “basta de profesionales e instituciones en dónde existe el abandono de persona y el abuso en situaciones de vulnerabilidad”.