Una mujer que se desempeñó durante 10 años como empleada doméstica para una pediatra fue condenada por robar su sello y medicamentos. Con estos elementos comercializaba ilegalmente tanto los remedios como certificados y documentación médica falsificada.

Hoy miércoles, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado entre el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la defensa, condenaron a la mujer de 41 años por considerarla autora “penalmente responsable del delito de usurpación de títulos y honores en concurso ideal con falsificación de instrumento privado, concurriendo en forma real con el hurto de medicamentos y la expedición de sustancias medicinales que requieren receta médica sin autorización”.

De acuerdo al expediente, entre 2020 y 2021, la mujer sustrajo de su empleadora un sello profesional y medicamentos. La médica, al notar que no tenía la estampa, realizó la denuncia correspondiente por extravío en la Comisaría II.

Sin embargo, la profesional tomó conocimiento a través de las redes sociales, que la imputada vendía en su perfil de Facebook y en un comercio de Villa Angelina, “diversa documentación médica como ser certificados y fichas médicas, falsificando su firma y colocando la estampa del sello profesional médico para darle apariencia de legitimidad”. Los investigadores pudieron establecer que la mujer comercializaba “fichas médicas, especialistas, aptitud física, certificados médicos, actualización de carnet de vacunación y grupo sanguíneo, como así también la venta de medicamentos sustraídos del domicilio, sin contar con la debida autorización para su comercialización”.

La fiscalía, representada por la auxiliar Julieta Molé, solicitó ante el juez que la causa se resuelva bajo la modalidad de juicio abreviado. De este modo, pidió la condena de tres años de ejecución condicional, más reglas de conducta, y una reparación de $50.000. Dicha cifra será destinada a entidades de bien público.