A días de conocer el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, , los abuelos del niño hablaron con los medios, desde La Pampa. Y expusieron el provocador gesto que tuvo para con ellos, una de las acusadas, durante el juicio.

Cuando llegué, una de las asesinas, la novia, me miró a propósito. Se dio el lujo de provocarme. Se sonrió y me guiñó un ojo. Tan cínica como eso. Sentí mucha impotencia. Estuve a punto de reaccionar”, recordó el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy. La situación se habría dado en una de las audiencias que compartió con las imputadas, Magdalena Espósito y Abigail Páez, en la misma sala.

Ramón agradeció el apoyo de la gente y volvió a pedir justicia por Lucio. “La soledad y pensarlo a él, y lo que sufrió es muy duro, horrendo. A mi nieto lo extraño no todos los días, lo extraño cada minuto”, expresó.

Christian Dupuy, padre del niño, también había manifestado hace unos días su pesar en una carta pública, compartida en su cuenta de Facebook. “Es imposible olvidar la sensación de cuando llegaste al mundo, y te entregaron a mí envuelto en mantitas. Imposible olvidar lo desgarrador y doloroso (que fue), verte en un cajón. Cuando la ley de la vida dice que un hijo debe enterrar a su padre y no así como pasó”, lamentó.

El veredicto del juicio por el aberrante asesinato del menor, que ya había sufrido numerosos episodios de violencia familiar, se conocerá el próximo 2 de febrero. “Queremos estar ahí adentro para verles las caras a las asesinas cuando escuchen la sentencia”, subrayaron los abuelos de la víctima.