Un testigo aseguró que vio a Máximo Thomsen pegarle en la cabeza a Fernando Báez Sosa ya en el suelo
En la cuarta jornada por el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se presentó un joven que declaró detalles del ataque que vio esa noche afuera del boliche «Le Brique».
Tomás Bidonde comenzó su testimonio y se quebró en llanto al relatar que “A Fernando le pegaban entre cuatro. A un chico que se quiso meter y le pegaron una piña”, dijo. Luego apuntó fuertemente contra el rugbier Máximo Thomsen ya que vio cuando este le pegó con zaña en la cabeza a la víctima cuando estaba en el suelo y apuntó a Ciro Pertossi como otro de los agresores.
El testigo fue muy específico al declarar: «Cuando lo veo (a Thomsem) de frente, le está pegando, golpeando al chico que después fallece, y recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas».
En cuanto a la mención que hace de la participación de Ciro Pertossi en el hecho, Bidonde lo señaló como quien le pegó a Fernando «en espalda y costado» cuando estaba en el piso. También se refirió que después de la pelea se fueron del lugar del hecho: “Caminaron, frenaron en un techo, abajo de un restorán, un café y se dieron vuelta, pasó un tiempo y se fueron”.
Las declaraciones causaron un momento de conmoción en el recinto, por el aporte del accionar violento que se narró en la mañana en los tribunales de Dolores.