El acusado ingresó al local y violentó el portón de un galpón, apoderándose de maquinaria, herramientas y otros bienes. Se le imputó el delito de robo, en calidad de autor.

Este lunes 19 de junio se realizó la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y formulación de cargos, y pedido de medidas de coerción. Intervino en la misma, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomío.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 45 días para avanzar en las principales medidas investigativas y ante el riesgo de fuga. El juez actuante hizo lugar a lo solicitado.

La acusación

El 11 de junio pasado, alrededor de las 8:00 horas, Julio Ricardo Álvarez, ingresó a un vivero ubicado en avenida Belgrano al 3.300, de la Capital. Una vez en el interior, con una barreta, dañó la puerta del depósito, de donde sacó: una máquina desmalezadora, un taladro, una amoladora, un bolso con herramientas, dos pavas eléctricas y una mochila, entre otros bienes, para luego darse a la fuga con los elementos mencionados. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del establecimiento.