Este viernes las autoridades policiales capturaron a un prófugo de la Justicia tucumana desde el 2008, en la ciudad de Frías, Santiago del Estero. Se trata de Hugo Alberto Russ, imputado por el homicidio de Juan José Coronel, cadete de un bar. El crimen fue cometido el 8 de mayo de ese año, en el barrio Batalla de Tucumán.

La Sala Conclusional I del Centro Judicial Capital solicitó la colaboración de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal. La rama responde al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Así fue que, en marzo pasado, personal de la Dirección de Análisis Criminal del ECIF procedió a una recolección de datos, de la que surgió que el fugitivo se encontraba en Frías, provincia de Santiago del Estero. Ante esta situación se realizó la constatación de esta información, colaborando en las medidas la policía departamental de esa ciudad, logrando efectivizar la detención este viernes 24 de junio.

Durante las próximas horas, se llevará cabo el traslado del acusado a Tucumán. En el edificio del MPF, en avenida Sarmiento, se lo someterá a los exámenes de rigor, por parte del Cuerpo Médico Forense.