Un pequeño que llegó al Hospital del Niño Jesús con graves quemaduras fue trasladado al Hospital Garrahan para ser atendido. Para eso, el Gobierno provincial puso a disposición del niño y su familia el avión sanitario, que partió ayer por la mañana rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El menor, de 5 años, entró a la guarda del hospital infantil de referencia en Tucumán con quemaduras de grado AB y AB + B, de acuerdo a lo informado por Cristina de Alabarce, directora del establecimiento. A raíz del cuadro, el niño debió ser derivado al Garrahan.

El pequeño viajó acompañado por su mamá; la médica aeroevacuadora, Patricia Villagra; y los enfermeros Juan Heredia y Johana Grimaldo. En el trayecto, “el paciente se mantuvo estable, hemodinámicamente compensado durante el vuelo y durante traslado vía terrestre, desde Aeroparque al Hospital Garrahan”, expresó Villagra en un comunicado. En el nosocomio, fue recibido por médicos de guardia de la UCI65 Quemados. Según la jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, Gladys Martínez, el traslado fue coordinado entre la Dirección de Aeronáutica provincial y la Dirección de Emergencias (107).

Otros traslados

El avión había partido por última vez el pasado 17 de abril. En esa ocasión, viajó hacia el mismo destinado que el informado en esta nota y trasladó a un niño de 8 que fue sometido a un exitoso trasplante renal.