Un delincuente a bordo de una moto asaltó a una mujer de 26 años y a su pequeña hija. El hecho tuvo lugar el lunes pasado en calle San Martín al 4400, es decir, a una cuadra de la avenida Mate de Luna. Luego de amenazarla de muerte, el ladrón le sustrajo a su víctima una mochila que contenía $15.000, un teléfono celular y documentación.

En horas del mediodía, y tras obtener su botín, el acusado se subió a su moto y huyó rápidamente. No obstante, cerca del Parque Guillermina, a unas cuatro cuadras del lugar de los hechos fue atrapado por ocasionales transeúntes de la zona. A los pocos minutos, arribó la Policía y el motochorro, de 28 años, fue trasladado a la comisaría.

En el día de ayer, por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a cargo de Carlos Picón, tuvo lugar una audiencia para legalizar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra el acusado. En ese sentido, al auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea describió cuáles son las evidencias recogidas tras narrar cómo sucedió el hecho.

Acto seguido, sostuvo que al sujeto se lo imputó por ser presunto autor del delito de robo simple, en grado de tentativa. Además, solicitó la prisión preventiva por 43 días, teniendo en cuenta sobre todo en el riesgo procesal de peligro de fuga. Cabe destacar que el acusado tiene más de diez causas en su registro pruntuarial, en su mayoría por robos, pero también por evasión, lesiones y amenazas.