Un mes sin agua: vecinos de Concepción iniciaron medidas legales contra la SAT
La angustiante situación que viven los vecinos de cinco barrios de Concepción no parece tener fin. Hoy, a más de un mes sin agua en sus hogares, decidieron llevar el reclamo a la Justicia.
Sucede que desde enero, muchas familias deben bañarse en el río, otras, en tanto, no cuentan con el dinero para comprar agua embotellada y ponen en riesgo su salud consumiendo la que provee el camión cisterna. Los vecinos de los barrios ya intentaron hacer oír su reclamo a través de protestas y cortes de calles, sin embargo, esto parece no haber sido suficiente. Ahorra, optaron por recurrir a la Justicia.
A través de un amparo colectivo, los damnificados por esta situación, exigen a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) una solución inmediata. Al respecto, la abogada que representa al grupo de familias, María Eugenia Arrieta, indicó a Primera Fuente que “la intención es intimar a la empresa privada a asistir con agua potable en cada vivienda de los cinco barrios que llevan más de un mes sin agua potable”.
A su vez, se le exige “realizar pozos nuevos que garanticen el normal funcionamiento y en caso de incumplimiento, pedir al ERSEPT también el llamado a concurso para que otra empresa se encargue del servicio de agua en la provincia”. Por último, expresó sobre la medida presentada en el Juzgado en lo Civil y Comercial Común de Feria del Centro Judicial Concepción que “los vecinos se pueden sumar a este amparo y pedir luego el resarcimiento como usuarios asistiendo con sus boletas y últimos pagos”.