Un intento de robo causó temor en El Bajo y provocó falsas noticias de saqueos
Noticia falsa sobre saqueos en Tucumán. Hace algunos momentos un hecho de inseguridad provocó corridas, cierre de persianas y temor entre los comerciantes. Asimismo, algunos transeúntes que circulaban por la zona de El Bajo, grabaron parte de la secuencia y afirmaron que eran saqueos. La Policía aclaró que fue un intento de robo.
Los locales comerciales del punto cero de San Miguel de Tucumán trabajan con normalidad luego de una confusa situación. Al respecto, entrevistado por el periodista Álvaro Mejuto, el director de Distritos Urbanos de la Policía, Cristian Peralta, detalló que se trató de “un arrebato”.
“Hubo un intenso movimiento, pero fue a raíz de un intento de robo: un grupo integrado por menores y adultos trataron de arrebatar un teléfono. Al ser identificados por el personal policial, comenzaron a correr. Esto produjo que los comerciantes tuvieran temor y cerraran sus persianas”, detalló.
Asimismo, el inspector aseguró que los frentistas ya reabrieron sus puertas y la actividad en la zona es normal. No obstante, una serie de videos se viralizó en las redes sociales. Las indefinidas imágenes mostraban un grupo de policías y a comerciantes cerrando persianas y levantando mercadería. El relato que indicaba que se trató de saqueos fue una fake news.