La policía al recibir una llamada anónima que alertaba sobre un dato de un posible escruche en una vivienda cerca del límite con Santiago del Estero, por el camino de El Bobadal, ante esto, efectivos de la comisaría de Estación Aráoz actuaron rápidamente frustrando el robo.

El informante, advirtió en una llamada sobre una camioneta desconocida que pasaba por ese camino, en una vía muy poco transitada, cercana al límite con Santiago del estero. Los efectivos de esa jurisdicción, se pusieron en contacto con la Unidad Regional Este por la novedad y pusieron en marcha el operativo.

El equipo fue dirigido por el oficial Javier Torres, quien se dirigió hasta el paraje tres Pozos, para después seguir el camino de tierra que une las vías del tren entre esa localidad tucumana y El Bobadal, hasta que a lo lejos, vieron una camioneta blanca.

Al ver y oír la advertencia policial, en conductor de la camioneta prendió e motor y emprendió camino hacia Santiago, donde intentaron hacer un operativo cerrojo pero no funcionó. El vehículo luego fue encontrado en una casa muy cercana a las vías, donde los efectivos se dieron con que una de las puertas fue forzada y que faltaban varios electrodomésticos.

Cerca de la casa, encontraron escondida una heladera, un horno, ventilador, un condensador de aire acondicionado, un horno eléctrico, 12 sillas de plástico y varias monturas. La dueña de la casa, al volver, certificó que esas cosas le pertenecían.