Hoy a las 10 de la mañana, vecinos del Barrio Victoria convocaron a una protesta, con corte de calle, por la reiterada falta de agua en sus viviendas. Tal y como lo había anticipado VOVE, el reclamo también se dio por la falta de respuesta por parte de las autoridades de la SAT, ante la presentación de numerosas quejas por falta de suministro. Por ello, mantienen un corte en la intersección de avenida Alem y Fortunato García, pidiendo ser escuchados.

El problema no es de hoy, según manifestaron ellos mismos, no tienen agua desde febrero. «A partir del 12 de febrero no tenemos nada de agua, la gente busca bidones o retira de donde puede», se lamentaron. VOVE Tucumán, único medio presente en el lugar, conversó con Alicia, vecina del lugar, quien manifestó que “acá estamos con gravísimos problemas porque no tenemos nada de agua lo que es esencial para la vida humana. Esta es la primera marcha que estamos realizando después de haber presentado una nota y recibida por la SAT”.

Además, recalcó que pese a las solicitudes, la SAT no encuentra una solución para abastecer a los cinco barrios afectados. “No tenemos solución, no tenemos pozo de agua, recibimos migajas de agua del barrio Ejército Argentino y de Villa Muñecas”. Precisó, también, que no buscan que un político se haga presente con promesas, sino que “lo que necesitamos es que la parte administrativa de la casa central de la SAT se haga responsable de esto porque a nosotros nos brindan agua desde la parte de producción”.

Otra de las vecinas, aseguró que tuvo que comprar agua mineral para poder bañar a su bebé, ya que «no sale una gota de agua por el caño». Por otro lado, los vecinos advierten que no harán el pago de las facturas recibidas, que van desde 1400 y 2000 pesos, porque consideran que no les corresponde abonar por un servicio que no poseen.

«Esta es la primera marcha y tendremos un a reunión el próximo domingo a las 18:30 horas en la plaza Victoria y allí veremos de hacer la siguiente marcha porque lamentablemente nos dieron un negativo, no tienen una solución”, finalizaron.