Durante la mañana de hoy se firmó un convenio entre el Ministerio de Turismo de Tucumán y el de Misiones, para fomentar el turismo entre ambas provincias. Esto implicará también vuelos directos a Iguazú desde el Jardín de la República.

“Vamos a contar con dos vuelos semanales que nos unan a Iguazú desde el 1º de noviembre”, declaró Sebatián Giobellina, presidente del Ente de turismo. Destacó que “es la primera vez que la Provincia tiene conexión aérea directa con Misiones” y anticipó que los pasajes ya se pueden comprar.

El titular del Ente de Turismo sostuvo que se trata de una ruta “muy importante” para la provincia, “que da un paso más en esa conectividad federal y fluida hacia otro destino del país». Así también destacó que la conectividad aérea también “está asociada a la recuperación económica que necesita el país en este momento”.

Al finalizar la jornada en el Sheraton, el Ministro de Turismo y deporte de la Nación, Matías Lammens afirmó «abrir las fronteras era una de las cuestiones más demandadas por el sector privado, más demandábamos los ministros, y que más esperábamos». «La verdad es que el turismo internacional es una enorme oportunidad para Argentina, para muchas provincias es importante en términos de generación de empleo, en términos de cuidado de esas empresas que generan valor».

Además habló del enorme desafío del país que «es revertir el déficit que tiene la cuenta viaje. todos los años salen más dólares por viaje de argentinos que van afuera, que de los turistas que vienen. Esa es una ecuación que definitivamente tenemos que cambiar y eso se hace generando las condiciones para que nos visiten cada vez más turistas», dijo Lammens.

Respecto a las vacunas para el ingreso del país, el ministro manifestó que será necesario tener el esquema completo para ingresar. Se va a pedir un pcr negativo 72 horas antes, un antígeno a la llegada y un pcr a los cinco, siete días. Según afirmó, esa situación va a cambiar cuando el país llegue al 50% de inoculados con dos dosis.

Por su parte, el Ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa manifestó que se siente feliz de recibir a los tucumanos en su provincia. «Esto no es un vuelo solo como destino como Iguazú. Esto es un vuelo que va a una región donde están: Brasil, Paraguay, Misiones, Corrientes. Esa gran posibilidad que también tiene Tucumán de recibir todos esos turistas».