Tras una jornada de agobiante calor, la lluvia regresaría hoy a Tucumán. Así lo anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió una alerta amarilla por tormentas durante la mañana de hoy en la provincia. 

El pronóstico del SMN anticipa tormentas fuertes para nuestra región durante toda la mañana. Las lluvias persistirán hacia la tarde según el pronóstico. Para la noche no se anuncian lluvias y el cielo permanecerá mayormente nublado. La temperatura máxima pronosticada para el día de hoy es de 31°C. 

Según indicó el SMN, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

Cabe destacar que la última vez que llovió en la provincia fue el sábado pasado. Un fuerte temporal azotó a la provincia ese día y generó anegamiento de calles y crecida de ríos en algunos puntos de la provincia. La zona de El Mollar fue una de las más afectadas debido a la crecida del río que causó inundaciones en varios barrios. En Simoca y en Monteros la situación fue prácticamente similar y se observó calles totalmente desbordadas de agua. 

Según el pronóstico del SMN, mañana viernes el cielo permanecerá nublado y sin lluvias. Las tormentas aisladas volverían recién a la noche y se extenderían hasta la madrugada del sábado. La temperatura máxima pronosticada para mañana es de 32°C. 

Salvo a la madrugada, el sábado no lloverá y el cielo permanecerá nublado. El descenso de la temperatura brindará un alivio del calor a los tucumanos, ya que anuncia una máxima de 24°C. Por su parte, el domingo no lloverá y el termómetro llegará a marcar los 30°C.