El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó el deceso de dos jóvenes por dengue. Oficialmente, ya son seis las personas fallecidas. A través de un comunicado, la entidad confirmó la muerte de dos mujeres de 24 y 28 años. Ninguna de ellas presentaba comorbilidades.

Frente a esta epidemia, con más de 10.000 contagios en nuestra provincia, el Ministerio de Salud recomienda a la población continuar con las medidas preventivas. Es fundamental el uso de repelente en niños y adultos, sobre todo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde.

Medina Ruiz, ministro de Salud de la Provincia, informó que se están habilitado todas las guardias y centros de atención para tener mayor capacidad de respuesta para los pacientes con dengue y cualquier otra patología: “Las personas con síntomas deben asistir a los efectores. Allí se hace una categorización y si tiene algún factor de riesgo ingresa directamente. Si no, debe esperar un poco, pero trabajamos para que sea el menor tiempo posible”, explicó.

Por otra parte, se recomienda revisar fondos y jardines de los hogares. De esa forma se podrá eliminar los criaderos, evitando que se acumule agua en macetas, platos y demás. Si eso ocurre, hay que dar vuelta los recipientes y limpiarlos porque probablemente haya larvas. En tanto que en las piletas se recomienda utilizar cloro.

También, es sumamente importante el desmalezamiento, ya que los mosquitos buscan lugares frescos como la tierra húmeda o debajo de pastos altos. Es fundamental mantener el césped corto y, si hay terrenos baldíos, dirigirse al municipio que corresponda para que ellos actúen.