Tucumán contará con la primera Unidad de Trasplante de Médula Ósea de la región
En pocos meses, el Hospital de Día Néstor Kirchner dará apertura a la Unidad de Trasplante de Médula Ósea. El área, única en la provincia y la región, estará destinada a aquellos pacientes que tengan indicación de trasplante. El espacio evitará el traslado de los enfermos a otras provincias, por lo que contarán en Tucumán con la contención de sus familias y equipos médicos.
En ese marco, el gobernador Osvaldo Jaldo recorrió la unidad que se encuentra distribuida entre el segundo y tercer piso del hospital y que depende del Departamento de Hemato Oncología. “Esta unidad está a punto de ser finalizada y permitirá los trasplantes de médula ósea. Aquí se podrán atender pacientes de Tucumán y de toda la región, como Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero”, destacó el mandatario provincial.
El recorrido por las nuevas instalaciones sucedió en el marco del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, celebrado ayer. Al respecto, el Jaldo valoró que “Tucumán esté en los primeros lugares a nivel nacional en donación y trasplante de órganos, cambiando la calidad de vida de las personas”.
Por su parte, el director del establecimiento, Pablo Marengo, resaltó que el INCUCAI vio la evolución de los servicios del efector, sobre todo en el área de Hemato Oncología. En ese sentido, contó: “Eligió al Kirchner para ser referente con un centro de trasplante de médula. Con el apoyo de esta institución y del Gobierno para la parte edilicia, de equipamiento y capacitación, fuimos avanzando en este espacio que está en un 99%”.