El imponente paisaje del Valle Calchaquí, los deliciosos vinos tucumanos maridados con nuestros platos tradicionales y el riquísimo bagaje histórico y cultural; que anida en la Ciudad Sagrada de Quilmes y en la Casa Histórica de la Independencia, fueron parte del itinerario que disfrutaron los integrantes de la delegación. La misma arribó a la provincia como parte de la acción promocional encarada por el Ente Tucumán Turismo (ETT). Contó con la participación de periodistas y agentes de viajes de las ciudades de Puerto Iguazú, Foz do Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).

El marcado crecimiento de la conectividad aérea, desde el fin de las restricciones por la pandemia, posibilita a los tucumanos tener mayores opciones para sus viajes. Y abre a su vez nuevas oportunidades para posicionar el destino Tucumán. “Esta acción tiene por objetivo difundir nuestra provincia en una región que nos abre posibilidades internacionales”, destacó el titular del ETT, Sebastian Giobellina. Además remarcó que “el turismo es sinónimo de empleo y desarrollo para la provincia”.

Primeras impresiones

“Es una experiencia única. Va a ser muy difícil explicarlo con palabras al regresar porque creo que todos tenemos que vivir la experiencia Tucumán para poder entender la magnitud de lo que tiene para ofrecer la provincia más chiquitita del país, pero con tanto para mostrar”, resumió Norma Devecchi, corresponsal en Puerto Iguazú del diario El Territorio.

En la misma línea, el brasileño Diogo Marcel, de la operadora de turismo Let’s Go Travel, remarcó que “nuestra empresa vende muchos paquetes al exterior. A estos destinos ahora agregaremos Tucumán, un lugar increíble por la historia, la cultura y la gastronomía que ofrece”. 

“Me parece destacable porque permite unir ambas provincias”, coincidió por su parte Alexis Ramos, periodista de Misiones On Line. No dudó en destacar “la gastronomía rica y abundante, los paisajes, el valor histórico y la hospitalidad de la gente”.