El PAMI se pronunció respecto al ciberataque que su sistema había sufrido en el día de ayer y aseguró que el mismo ya fue mitigado y que la información de su base de datos no estuvo amenazada. El organismo realizó un comunicado de prensa garantizando a sus afiliados que su equipo técnico se encuentra trabajando para restablecer sus sistemas.

En tanto, la obra social tomó una serie de medidas con el propósito de asegurar que los afiliados puedan tener acceso a las prestaciones y los medicamentos. Todas las recetas serán en formato papel y los afiliados deberán acudir a las farmacias con dichas recetas junto a una credencial de afiliado de cualquier tipo y su DNI. Estas recetas serán vigentes hasta que el sistema se regularice.

Para aquellos que ya contaban con sus recetas en el sistema, pueden acudir a la farmacia con normalidad. La institución informa que en el día de hoy más de 300.000 afiliados pudieron hacerlo ya que «la dispensa en la red de farmacias PAMI se mantiene en los niveles habituales».

Respecto a las consultas médicas, prácticas y derivaciones, afirmaron que se están realizando con normalidad y que las órdenes médicas por el momento serán de igual forma, en formato papel y presentando las mismas junto a una credencial y el DNI del afiliado se podrá hacer la derivación correspondiente como es usual.