Luego de que en el día de ayer desde el Concejo Deliberante de la Capital se diera luz verde a un nuevo aumento de la tarifa para los taxis, el servicio pasó a ser el más caro en el Noroeste. Esto se concretará el próximo 25 de mayo, cuando entre en vigencia la actualización aprobada este martes.

El incremento será del 38,46%, llevando la bajada de bandera a $90. El valor de la ficha cada 100 metros será de $9. Dicho precio se aplicará en los taxis que trabajan dentro de San Miguel de Tucumán. Por su parte, ciudades como Yerba Buena y Concepción tendrán que establecer sus propias tarifas.

En cuanto al resto de la región, Jujuy posee uno de los servicios más accesibles. Con la última actualización del 15% en abril, la bajada de bandera se ubicó en $69,80 y la ficha en $6,98. En Salta, el cuadro tarifario de los taxis sufrirá un aumento de 31% la semana próxima, lo que redundará en una bajada de bandera de $85 y una ficha de $8,50.

En Santiago del Estero, el Concejo Deliberante estableció una suba para taxis y radiotaxis. El precio de la bajada de bandera subió a $66 y la ficha a $6,60. Asimismo, a partir de las 23, los taxis de la Capital de dicha provincia tendrán un valor de $86 para la bajada de bandera y $8,60 para la ficha. Finalmente, en Catamarca se estableció que la tarifa sea de $90 la bajada de bandera, al igual que Tucumán, pero con una ficha de $8.