En las últimas horas del sábado, Fabián Vicente Ferreyra (48) circulaba por la ruta 304 en un Fiat Cronos, embistió fuertemente a una niña de 11 años que caminaba por una curva, los vecinos rápidamente al ver la escena, subieron a la menor en un auto particular y la trasladaron al hospital más cercano.

Si bien el conductor detuvo la marcha, fueron los vecinos de la zona quienes llevaron a la niña al nosocomio de Burruyacú, donde minutos después falleció por las múltiples lesiones. Este hecho se dio en el tramo entre Taruca Pampa y Villa Benjamín Aráoz.

La ciudad del Este se vio completamente tensionada dado que la policía tuvo que resguardar al acusado, llevándolo como aprehendido a una comisaría de la capital donde queda a disposición de la Fiscalía de Atentados contras las Personas.

Las primeras averiguaciones confirman que el Fiat Cronos circulaba de norte a sur aunque no se sabe bajo que circunstancias se dio el accidente. Ferreyra declara que no estuvo bajo ningún efecto de alcohol o sustancias y que, en el momento, no vio cuando la menor cruzó repentinamente dejándolo sin tiempo a reacción.

Los encargados de Criminalística del destacamento Regional Este, fueron los que advirtieron sobre la tensión que se vivió en la escena tan dolorosa por parte de los familiares de la niña, ante esto el comisario Carlos Daniel Ruíz, dispuso que para evitar represalias, el causante fuera trasladado a la dependencia policial lejos de donde se produjo el hecho.