Inicia una nueva semana y en Tucumán el tiempo no será agradable. Sucede que, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia lluvia para la mayor parte de la jornada de hoy. De hecho, se emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para la provincia.

La alerta rige para la tarde y noche de este lunes 21 de febrero. En este sentido, se anuncia que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

Las zonas afectadas son Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – zonas bajas de Chicligasta – zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – zonas bajas de Lules – zonas bajas de Monteros – zonas bajas de Río Chico – y zonas bajas de Tafí Viejo.

La temperatura máxima prevista para hoy será de 25°. Las tormentas aisladas se mantendrán hasta la madrugada de mañana, según el pronóstico del SMN. Igualmente, el martes permanecerá con cielo parcialmente nublado y posibilidad de algunas lloviznas. La temperatura pronosticada para mañana oscilará entre los 18° y 28°.