Tensión interna en el Gobierno: Milei y Macron hablaron sobre el mensaje de Villarruel
El Gobierno reveló que durante la reunión con Javier Milei, el presidente Emmanuel Macron agradeció a la secretaria General, Karina Milei, por el pedido de disculpas que presentó la semana pasada en relación al mensaje de la vicepresidente Victoria Villarruel, en el que calificó a Francia de “país colonialista”.
“El presidente Macron se tomó un momento para agradecerle directa y especialmente a la Sra Karina Milei. Por sus palabras la semana pasada en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado tuit de la vicepresidente. Dijo personalmente que había apreciado su intervención”, confirmó el vocero Manuel Adorni. El vocero se refirió al resumen del encuentro que ambos jefes de Estado mantuvieron en el Palacio Elíseo, en el mediodía parisino.
La revelación confirma que, lejos de haber cedido el conflicto en lo más alto del poder, la relación política entre ambos se mantiene tensa. “Hay una sensación de confianza perdida que no se recuperó y que difícilmente cambie”. Ayer, desde las oficinas de la Presidencia del Senado habían dado por superado el incidente por el tuit. Y anticiparon que Villarruel iba a mantener bajo perfil hasta el acto de la Sociedad Rural.
La revelación de Adorni, especialmente al calificar de “desafortunado tuit” el mensaje de Villarruel, que lleva 9 días fijado en su perfil, confirma que la Casa Rosada, lejos de querer bajarle el perfil a la disputa, eligió exponer de manera pública sus diferencias.