Tensión en la zona de El Abasto entre conductores de UBER y taxistas
En la tarde de ayer, en Las Piedras al 1.400, zona de El Abasto en San Miguel de Tucumán, se realizaba un control vehicular. En ese marco, se detectó a un conductor de la aplicación UBER que trasladaba a un pasajero. El hecho generó momentos de tensión cuando se cruzaron, en dicho lugar, un grupo de taxistas y choferes de UBER.
«Se realizó un operativo de control vehicular desde las 11 de la mañana. A la tarde, se detectó un vehículo particular que iba transportando un pasajero. Están las pruebas correspondientes de que es un auto UBER», expresó Carlos Pizarro, titular del Sindicato de Peones de Taxi. El hombre dialogó al respecto con los colegas de LV12. «Estamos cuidando nuestra actividad, nosotros somos transporte legal, ellos son ilegales. No vamos a permitir que esto siga pasando que nos lleven todo nuestro trabajo«.
Según el sindicalista, el chofer no quiso descender del vehículo y opuso resistencia a pesar de la presencia de las autoridades policiales. Pizarro señaló que seguirán con los operativos para poder detener esta aplicación que le hace daño a la actividad que desarrollan los taxistas. «No cumplen con ninguna clase de requisito«, agregó.
«No estamos en contra de las aplicaciones siempre y cuando sean legales y cumplan con la reglamentación vigente. Nosotros estamos a un costado pacíficamente, no queremos problemas y no vamos a pelear con nadie. Lo que queremos es que se cumpla con el procedimiento y se lleven el vehículo«, expresó el titular. «Son muchísimos autos los que hay. Ayer se agarró otro auto Uber y ya venía haciendo 2900 viajes. No vamos a permitir que esta aplicación avasalle nuestra fuente de trabajo«.