Temporal en Tucumán: calles anegadas en El Mollar, Simoca y Monteros
Después de los sofocantes días, con máximas que superaban los 40°, en la mañana de este sábado llegó la lluvia. Sin embargo, en algunos lugares fue una tormenta bastante intensa. Tal es el caso de El Mollar, donde el agua generó anegamiento de calles y crecida de los ríos. En Monteros y Simoca, se vive una situación similar, pero de menor intensidad.
De acuerdo al testimonio de vecinos de los Valles Calchaquíes, hubo gran cantidad de caída de agua en la zona de La Ovejería y también en La Angostura. Rosa Mamaní relató a los colegas de LV12: «Estamos muy preocupados por la situación. Hay varios barrios inundados (El Porvenir, Lago), y lugares que no se pueden transitar, porque también creció mucho el río. No nos esperábamos esta lluvia tan fuerte».
La vecina de El Mollar contó que el día comenzó con buen tiempo, pero sin embrago la tormenta se desató cerca de las 8 horas. Y agregó que en el verano tienen este tipo lluvias, pero en esta época no la esperaban. «Parece que ya estaba lloviendo para el cerro, para el Muñoz y para la zona de Las Carreras».
El periodista Marcos Valenzuela, relató la situación desde Monteros y Simoca: «Las calles están totalmente desbordadas de agua. En muchos casos, no se distingue el cordón de las veredas. Cayó en pocos minutos mucha cantidad de agua». También aseguró que por ahora está trabajando muy bien el sistema de desagote, y el canal que está a la vera de la ruta que va hacia Monteros. Gracias a eso, se impide que haya zonas inundadas en Simoca.