Taxistas autoconvocados se movilizarán a pie mañana y analizan un bloqueo para la semana próxima
Analía González, referente de taxistas autoconvocados, confirmó que realizarían una movilización a pie hacia la Casa de Gobierno reclamando por que se promulgue la ley que prohíbe la circulación de Uber en la provincia. Se trata de un proyecto de ley que fue aprobado por la Legislatura en noviembre del 2022 que deroga la Ley 9.352 la cual regula en el ámbito provincial el servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas.
El pasado 31 de agosto el grupo de taxistas se manifestó generando varios cortes en el acceso Este de la ciudad capitalina y microcentro. Para el próximo miércoles advierten que podrían realizar una movilización de iguales características.
«Se trata de una competencia desleal y está afectando a miles de familias que pagan un impuesto para poder ser taxistas», manifestó. «Estamos perdiendo nuestras fuentes de trabajo. Las personas que trabajan en este medio viven el día a día y se están bajando de los autos porque no pueden pagar los alquileres o no llegan a los porcentajes», agregó.
Cuando fue consultada sobre la posibilidad de que se analice la convivencia entre Uber y taxis la referente expresó que: «La verdad lo que nosotros necesitamos es que se la bloquee, porque no tenemos otra solución. Si se la regula, hasta que se regulen, que nos dejen trabajar a nosotros, porque hasta el momento seguimos con una competencia totalmente desleal».
Además, manifestó que los taxistas pasan una inspección anual muy meticulosa paga para poder circular, y que si hay algunos vehículos en malas condiciones se debe a que las entidades que realizan este tipo de control lo permiten, «no somos responsables nosotros», explicó.