Luego de la reunión que tuvieron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se decidió aumentar el monto un 50%. La determinación se dió luego de que el primer mandatario recibiera una carta del Papa.

Las familias con un hijo de hasta 14 años o con discapacidad cobrarán $9.000; en tanto, para las que tengan dos hijos, el monto será de $13.500. Las personas que perciben la asignación por embarazo empezarán a cobrar $9.000 y los grupos familiares con tres o más hijos en la misma franja etaria, percibirán $18.000.

El beneficio, con su nuevo valor, se cobrará en mayo y corresponde al pago de abril. El aumento alcanza a los 2,4 millones de titulares de la tarjeta Alimentar.

Con el incremento, el Estado desembolsará $27.000 millones por mes para afrontar el pago. «Seguimos ampliando. Sabemos que los problemas que no se reconocen no se pueden resolver. Y ese es el caminito que todos los días hace que estemos al lado de cada argentino y argentina que así lo necesite», dijo el ministro luego de recorrer un centro de desarrollo productivo en el partido de Almirante Brown.