En la mañana de hoy, en el Concejo Deliberante, un grupo de taxistas fueron recibidos por los integrantes de la Comisión de Transporte. Julio Rodríguez, referente de la Federación de Conductores de Taxis, explicó que la reunión fue con el objetivo planificar acciones que permitan mejorar la actividad. Con el objetivo de que el sector recupere la rentabilidad que viene perdiendo hace mucho tiempo.

El gremialista señaló que se habló de ordenanzas, para ver de qué forma se van aplicando en defensa del trabajador del taxi. También puntualizó que hay que «seguir apostando y confiando en un servicio que va a ir mejorando paulatinamente. Con el apoyo que se necesita, desde el Ejecutivo Municipal, que son los controles».

«Hoy es claro que necesitamos un incremento, resguardar a los compañeros taxistas de todo lo que estamos viviendo y recuperar la rentabilidad. El martes estaremos presentando un 140% de incremento en la tarifa de taxi. Todo se puede llegar a tratar y a dialogar. Las herramientas las tienen los concejales y el Ejecutivo Municipal», detalló Rodríguez.

Anteriormente, este sector de taxistas había pedido un 80% de suba en la tarifa. Sin embargo, el tema no prospero y no fue tratado en el Concejo Deliberante (HCD). La semana que viene insistirán con la solicitud, pero con porcentaje de aumento superior. «Los taxistas esperan ser escuchados para llegar un acuerdo que beneficie a todas las partes», expresaron.