Este martes 12 de abril, en horas de la mañana, el Ministerio Público Fiscal (MPF), llegó a un acuerdo con la víctima y la defensa del acusado. El proceso devino hacia un resolución rápida, por juicio abreviado y el hombre terminó condenado a tres años y medio de prisión. Se encontraba en dicha situación por haber atacado violentamente a su expareja, a quien golpeó en la cara a base de puñetazos.

El hecho ocurrió en la localidad de Alto Verde. Cabe aclarar que el hombre ya cumplía una condena con libertad condicional, por otro acto de violencia en contra de la misma víctima. Debido a esto, le fue revocada inmediatamente. La Unidad Fiscal de Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género II de Concepción, que conduce Héctor Fabian Assad, llevó adelante la investigación.

El propio titular de la fiscalía realizó la exposición del caso y luego procedió formalizar los términos del convenio. El juez interviniente avaló los procesos y el agresor fue declarado autor penalmente responsable del delito de «lesiones leves agravadas por el vínculo».

La pena que deberá cumplir el acusado, es de un año de prisión efectiva. Sin embargo, a dicha condena se le imputarán los dos años y medio, de ejecución condicional, de la sentencia anterior. En total, el agresor purgará tres años y seis meses en la prisión de la Unidad Penitenciaria III, de Concepción, a donde fue trasladado hoy, al terminar la audiencia.