Bajo el lema «O héroes o traidores», la CGT busca poner presión a los senadores que debatirán la Ley Bases el próximo miércoles. Esta ley, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, ha generado controversia. En respuesta, la central obrera, la CTA y organismos de derechos humanos se movilizarán frente al Congreso nacional para instar a los legisladores a no apoyar la iniciativa del gobierno de Javier Milei.

En una conferencia de prensa realizada en la sede del sindicato de mecánicos (SMATA), participaron figuras destacadas como el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli; el camionero Pablo Moyano; el titular de la CTA, Hugo Yasky, y Taty Almeyda, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros líderes sindicales y sociales.

La Cámara Alta confirmó que sesionará el miércoles 12 de junio, a las 10 horas, para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal. Tras esta confirmación, movimientos obreros y entidades cercanas al kirchnerismo anunciaron una marcha frente al Palacio Legislativo. Pignanelli expresó su preocupación: “Si esa ley se aprueba, tendremos serias dificultades en el ámbito laboral y para el pueblo argentino. Se afectan los intereses de nuestra Patria”. Añadió que “el pueblo argentino no se puede equivocar porque están en juego los destinos de la república”.

Moyano, quien criticó duramente a Milei, señaló que la movilización es “una necesidad y obligación”. Debido a que la Ley Bases “destruirá la industria y el transporte, y hará que los trabajadores vuelvan a pagar el Impuesto a las Ganancias. Además, vuelve la obsesión de privatizar Aerolíneas Argentinas”. Almeyda, en representación de los organismos de derechos humanos, destacó la importancia de la unidad y la acción: “Si esa ley se aprueba, conocemos las consecuencias. Debemos ser miles y demostrar con hechos, no solo con intenciones, que estamos unidos y que no bajaremos los brazos”.