En una comunicación con el dirigente de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), Oscar Ramón Cano, se confirmó que el comercio en Tucumán volverá el 20 de septiembre en horario cortado. Recordemos que el mismo será de 9 a 13 h y en la tarde de 17 a 21 h.

Cano aseguró que en la semana próxima se llevará a cabo una conferencia para detallar la decisión en conjunto con la Federación Económica. El dirigente reiteró que la medida corresponde a un convenio que se firmó y que desde su sector cumplirán.

“Este acuerdo se firmó en diciembre de 2020 para que se trabajara seis meses en horario corrido, y seis meses en horario cortado y a partir del 20 de septiembre se vuelve al horario cortado», destacó. Cano también señaló que esto se debe a que el factor climatológico en la provincia obliga a los tucumanos a salir a la calle un poco más tarde de lo habitual por las altas temperaturas.

Sin embargo, anticipó que no todos los rubros se van a plegar a la decisión, ya que algunos comercios tuvieron resultados positivos con el horario corrido y privilegiaran el mismo para mantener sus ingresos.