Luego de algunos inconvenientes por bajas de tensión y vandalismo, la Municipalidad pondrá en funcionamiento nuevamente todos los complejos semaforizados de San Miguel de Tucumán. Al respecto, el secretario de Obras Públicas, brindó detalles.

“Nos llevó semanas de gestión con proveedores de Buenos Aires y finalmente pudimos conseguir los elementos tecnológicos necesarios. Ya reparamos más de 40 cruces semaforizados. La tecnología incorporada nos permite asegurar que en los próximos 10 días todos estarán funcionando correctamente y sincronizados”, explicó Alfredo “Fredy” Toscano.

El funcionario indicó que en la capital “tenemos 383 cruces semaforizados. Con estas cifras somos una de las 15 ciudades que tienen esa cantidad de complejos de semáforos en el país”. “Aproximadamente 86 complejos de semáforos estaban con problemas, en algunos casos apagados o en intermitente. Ahora, con la incorporación de los repuestos estamos realizando el mantenimiento del sistema y mejorando la red de comunicación entre los semáforos lo que hará que funcionen correctamente el sincronismo de los mismos, dándole agilidad al tránsito”, agregó.

Asimismo, adelantó que “también vamos a corregir los inconvenientes ocasionados por baja de tensión y otros incluso que fueron vandalizados y quemados, como el cruce de avenida Néstor Kirchner y Canal Sur, que fue saboteado y resultó muy difícil conseguir los componentes importados como fuentes de tensión, módulos de comunicación y tarjetas con microprocesadores; sobre todo debido al momento que vivimos con este proceso inflacionario y la escalada del dólar”.

Por último, toscano destacó que “estamos realizando el proceso licitatorio, a través de una licitación pública nacional, para el Mantenimiento y del Sistema Semaforizado con la finalidad de mantener en funcionamiento permanente los cruces en la ciudad y también modernizar el sistema. La tarea incluirá el mantenimiento de toda la red de interconexión de semáforos y del Comando Centralizado”.