La Dirección Provincial de Vialidad comunicó esta mañana que se produjo un derrumbe en el kilómetro 15 de la Ruta Provincial 338. Se trata de la arteria que comunica la ciudad de Yerba Buena con la localidad de San Javier. Desde el organismo, se informó que el desprendimiento se produjo a causa de las lluvias registradas en las últimas horas.

A causa de ello, se recomienda desde la DPV que se circule con precaución en la zona de la Primera Confitería. Sobre todo, teniendo en cuenta que muchas personas comenzarán a trasladarse a distintos puntos de la provincia en el marco del feriado extra largo propio de la Semana Santa que comienza este jueves.

Si bien es cierto que personal de la Dirección Provincial de Vialidad ya despejó el camino, de todos modos se pide a conductores y deportistas que tomen los recaudos necesarios. En estos momentos, el tránsito se halla reducido. Esta no es la primera vez que desde el organismo provincial realiza un corte de estas características.

Se produjo el pasado 21 de marzo, cuando se cortó de manera total el puente de acceso a la Ruta Provincial 307, a la altura de Acheral. Entonces, la razón fue el comienzo de obras de reparación y mantenimiento en ese tramo que se ejecutarán en un plazo de seis meses. Por lo que se trazaron una serie de alternativas de desvíos para evitar este tramo en reparación y así arribar a los Valles Calchaquíes desde distintos puntos de Tucumán.