Este fin de semana, se habilitó un segundo puesto de atención provisorio para registrar la renovación del Carnet de Sanidad. Se trata de una respuesta de la municipalidad a la alta demanda registrada. El mismo funcionará hasta normalizar los requerimientos y estará ubicado en calle Italia 2700. Esta nueva locación se suma a la ubicada en avenida Juan B. Justo 965, que continuará funcionando normalmente.

Asimismo, se sumó la implementación del pago mediante código QR, algo que podría agilizar la espera. Según precisiones de la subsecretaria de Desarrollo Humano municipal, Alejandra Trejo, la demanda creció de 140 a casi 500 solicitudes por día, lo que ha generado una importante demora en el trámite que se encontraba suspendido hasta el 31 de octubre como una medida de alivio fiscal (ordenanza 5274).

«La Dra. Chahla nos dio indicaciones para atender de inmediato esta situación, principalmente porque una actividad con 15.000 trabajadores como la de los taxistas que requieren una respuesta inmediata y por ello ordenó abrir un segundo nodo de atención», indicó Trejo. El Carnet de Sanidad es un documento que emite la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que atestigua el estado de salud del titular, constituyendo un medio efectivo para prevenir enfermedades transmisibles.

Para aquellas personas que desempeñan labores en interacción con el público o que mantienen contacto directo con productos destinados al consumo humano, como mozos, cocineros, empleados de supermercados, guarderías infantiles, choferes de colectivos, transportes escolares, taxis, entre otros, este documento es un requerimiento. Para solicitarlo, es necesaria la presentación obligatoria del Documento Nacional de Identidad (DNI) para todos los interesados, sin excepción.