Se extinguió el fuego que asolaba la zona del monumento al Indio. Así lo aseguró Jorge López, gendarme y jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Monteros Bernabé Aráoz”, citado por el medio local Monterizos.

Las llamas se habían iniciado el día viernes pasado en la zona cercana a la icónica estatua apostada en la ruta 307, de camino a los Valles Calchaquíes. “Se trata de un lugar de difícil acceso. La gente no logró llegar y el helicóptero tampoco pudo descender en la zona”, había dicho en su momento el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

Hoy, luego de cuatro días, “las autoridades provinciales competentes indicaron que el fuego fue declarado extinto”, expresó López.

Los trabajos para detener las llamas comenzaron sin demora, una vez identificados los focos ígneos. Sin embargo, debieron armar sendas para acceder a dichos puntos, ya que no había rutas naturales para llegar.

En un trabajo conjunto, especialistas de Defensa Civil de Monteros y de la Provincia, policías de Santa Lucía, empleados de la comuna Los Sosa, Bomberos Voluntarios y empleados municipales colaboraron para extinguir las llamas que no llegaron a producir víctimas fatales.