En los últimos días, se detectaron cinco casos de neumonía bilateral. Estas personas presentaron sintomatología y cuadros respiratorios que requirieron internación. Respecto al caso, el Dr. Julio Dantur, director médico del Centro Privado de Cardiología, confirmó que los enfermeros pertenecen a esa institución. A día de hoy, fueron dados de alta dos de ellos, otros dos permanecen internados, y uno se encuentra en grave estado .

Las áreas de epidemiología del Sistema Provincial de Salud, realizaron en el día de ayer, una evaluación en la institución y que están a la espera del resultado de los estudios enviados al Instituto Malbrán, en Buenos Aires. Seré esta entidad que pueda finalmente descartar que se trate de Legionella. En tanto, Dantur expresó que, “hasta hora los análisis realizados para Legionella, en antígenos de orina, fueron negativos. Pero eso no es suficiente para descartar que ese haya sido el origen etiológico”.

Desde el nosocomio intentan llevar tranquilidad a la población. “La clínica mantiene todas las medidas de seguridad preventivas, tanto para los pacientes como para el personal y es así que todos usan barbijos cuando ingresan al centro», detalló Dantur.

El secretario Ejecutivo del SIPROSA, Dr. Miguel Ferré Contreras, también se refirió al respecto. «Queremos transmitir la tranquilidad de que estos casos podrán ser identificados y estudiados rápidamente, porque tenemos un Sistema de Vigilancia Epidemiológica en la provincia. El cual, se encuentra constantemente en alerta, trabaja muy bien y tiene sobrada experiencia en este tipo de situaciones», concluyó.