Durante la mañana de hoy, el responsable de la cartera de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con su par en Educación, Susana Montaldo, para diagramar estrategias que optimicen esta premisa.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “Tuvimos una nueva reunión con la señora ministra de Educación, como nos pide el señor gobernador Osvaldo Jaldo, la realización de un trabajo en equipo, articulado en pos del beneficio de nuestra población. La idea es generar espacios de preservación de salud mental y emocional para niños, niñas y adolescentes que están en las escuelas”.

“Nuestra provincia tiene mucho potencial y deseamos que las familias y los niños tengan esa salud mental y salud emocional a través de la educación emocional, por medio de distintas herramientas como ser el deporte o actividades lúdicas. Estamos convencidos de que al país lo sacamos entre todos, con un pueblo sano y educado: es por esto que esta articulación con Educación es el camino correcto y además es lo que nos pide nuestro gobernador”, detalló.

Por su parte, la ministra de Educación, profesora Susana Montaldo, expresó: “Estamos trabajando desde el inicio de la gestión en forma articulada para brindar el mejor servicio a las áreas en las cuales estamos comprometidos. En este caso la salud mental y la educación emocional, ya que no solo debemos ocuparnos del aspecto cognitivo de los alumnos sino integralmente, de esta manera los chicos podrán construir autoestima, aprender a convivir y socializar, algo fundamental en su vida”.

“Queremos acompañar a los niños juntos a su familia, que es la primera educadora, y trabajar en forma conjunta. En ese sentido sabemos que los expertos están en el ámbito de la salud, es por ello que buscamos darles herramientas a los docentes y directivos, para que ellos mismos sepan en el ámbito, que a nosotros nos corresponde, acompañar a estos chicos para que realmente puedan construir una vida saludable en todos los aspectos, físicos, mental y emocional”, finalizó.