El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, recibió en Casa de Gobierno al responsable de la Federación de Taxistas, Julio Rodríguez. En la reunión se coordinó cómo trabajarán para ofrecer estudios al sector que representa. «Son programas preventivos a disposición del sindicato«, expresaron desde la Federación.

Rodríguez, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, dialogó con los colegas de LV12 al respecto. «Se pueden hacer algunos estudios el taxista y su esposa. Son programas preventivos a disposición del sindicato«, explicó.

«Los conductores están todo el día arriba del auto. Necesitamos hacer algún chequeo general, para poder saber cómo estamos de salud. La verdad, nosotros trabajamos todos los días desde las cinco de la mañana, hasta las diez u once de la noche. Esto es para agilizar turnos, y hacer los chequeos para saber el estado de salud de cada compañero. Y de ahí, tener un seguimiento para que ellos sepan sobre su salud«, detalló el secretario.

El representante de la Federación precisó que cuentan con 6.800 licencias. Es decir, aproximadamente la misma cantidad de trabajadores que podrán acceder a controles y estudios que mejoren su calidad de vida. «Estamos propensos a sufrir de la próstata por estar tantas horas sentado, y también de la vista. Además, estamos muy expuestos a cualquier virus porque somos un transporte público y nos declararon esenciales en el tiempo de pandemia. El 99% de los compañeros no tienen obra social. Una prepaga o una obra social, cuesta muchísimo y como está el país y la provincia, para nosotros es difícil«, concluyó.