Hoy lunes, autoridades del Ministerio de Salud se reunieron para analizar la realidad epidemiológica de la provincia. Encabezada por el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, esta nueva Sala de Situación arrojó resultados positivos.

El Ministro destacó que desde principios de agosto la provincia continúa sin casos de dengue. Sin embargo, resaltó que el Sistema de Salud sigue con una vigilancia estricta. Con respecto a COVID, indicó que hay menos de 15 casos diarios, que cuando se los evalúa son leves porque la mayoría de la población está vacunada, con el esquema completo.

Del 3 al 9 de septiembre se notificaron 114 positivos de COVID-19 por diagnóstico de laboratorio, sin fallecidos. Con este dato, Tucumán acumula en total 389.443 casos.

En cuanto a las enfermedades tipo influenza, Medina Ruiz manifestó que hay una estabilidad de casos y que los que hay no son de gravedad. Acerca de la bronquiolitis, dijo que Tucumán tiene menos de 300 semanales y no hay aumento: “Toda esta situación se da porque en principio estamos desde hace tiempo aplicando métodos preventivos y sobre todo por el estado inmunitario de la población, ya que hay una gran adherencia de la comunidad a vacunarse”.

En cuanto al dengue, pese a cuatro semanas sin casos positivos, la autoridad sanitaria advirtió que, debido a las altas temperaturas y a la lluvia presente, se forman criaderos de mosquito. En este sentido, aconsejó a la comunidad continuar con las medidas de prevención.