En Tucumán, más de 100.000 familias que actualmente reciben subsidios en los servicios de electricidad y gas corren el riesgo de perder este beneficio debido a la falta de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Este registro es esencial para adherirse al régimen de segmentación de tarifas, destinado a hogares de ingresos medios y bajos.

Durante una reunión informativa realizada en el Salón Blanco de la Gobernación, el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos destacaron la urgencia de que estos hogares completen el trámite antes del 4 de septiembre. El evento fue presidido por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. Estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti. Además, de la gerente de Coordinación del ERSEPT, Laura María Duarte.

El ministro Yanotti advirtió que quienes no se registren perderán el subsidio, lo que resultará en un aumento significativo de sus facturas de servicios. «El gobernador ha instruido que se trabaje junto a los intendentes y delegado. Y, de esta forma, garantizar que todas las familias se inscriban y no pierdan este beneficio esencial», señaló.

Para asegurar que la mayor cantidad de familias completen el trámite, se ha desplegado personal capacitado que asistirá en el proceso de inscripción. El cual puede realizarse de manera sencilla desde cualquier dispositivo móvil. Los responsables locales están encargados de colaborar directamente con los vecinos, brindando las listas y los detalles necesarios para facilitar el registro.