Esta mañana, un grupo de padres reclamó medidas de seguridad en el Colegio Nacional debido a reiterados hechos de violencia entre los estudiantes. En las últimas horas, circuló un video del momento donde un joven ahorca a otro y este termina cayendo al piso, desvanecido en el aula.

El hecho sucedió hace dos semanas. Ante esta situación, los padres concentraron hoy en el establecimiento ubicado en calle Muñecas al 800 y fueron recibidos por las autoridades. Antes de esto, el Ministerio de Educación de la provincia comunicó que el adolescente agresor fue derivado para la atención y acompañamiento psicológico, como así también, que se efectuaron las sanciones correspondientes.

«Lo que hicimos fue pensar y reflexionar sobre el suceso de violencia y poder trabajar con las familias y tutores de forma conjunta, con respecto a los límites y espacios de contención que les brindan a sus hijos», expresó Verónica Torres, del área de Educación, a Los Primeros.

La funcionaria también reconoció que estos hechos se acrecentaron luego de la pandemia. Asimismo, aseguró que desde el Ministerio trabajarán para brindar mayor seguridad. «Tenemos que pensar que recién empezaron nuevamente con la presencialidad. Reconstruir los vínculos y el espacio grupal son tareas de las que nos vamos a ocupar fuertemente ahora para garantizar que todos los adolescentes asistan a clases en un clima de seguridad», señaló.