En Tucumán rige el pase sanitario desde el primero de diciembre. Cabe destacar que el mismo sirve y aplica siempre y cuando la persona tenga colocadas las dos dosis de vacunas contra el coronavirus. Por esta razón, muchos tucumanos se volcaron al nodo de vacunación desde su implementación.

Fue tan significativo el efecto del pase sanitario en el incentivo a los tucumanos para que se apliquen las vacunas que sorprende la cantidad que recibió su dosis en este último tiempo. Según informó el Gobierno, Tucumán lleva colocadas 187.000 vacunas desde el primer día de este mes, es decir en un periodo de dos semanas.

Ante este contexto, el Gobierno de Tucumán recibió un nuevo cargamento de vacunas. Se trata de 123.000 dosis de AstraZeneca que fueron directo al Depósito Central del Siprosa. «Esta es una vacuna que se puede utilizar para primeras, segundas dosis y refuerzos. Estamos esperando para el jueves otra tanda de 63.000 vacunas más de Pfizer. Hoy también estamos verificando el stock, porque luego de la instrumentación del decreto del Pase Sanitario llegamos a 187.000 vacunados tras diez días efectivos de vacunación», aseguró el gobernador, Osvaldo Jaldo.