Proyecto Aborigen es el festival de música electrónica más importante del norte del país. El próximo viernes 8 de diciembre llega la sexta edición. La cual contará con el legendario DJ y productor británico, John Digweed. Dueño del reconocido sello Bedrock, y considerado uno de los artistas más importantes e influyentes de todos los tiempos. Propuesta nació en Tucumán de la mano de La Boite Club y PFB Producciones.

En esta ocasión, el productor de Proyecto Aborigen, Cristián Castillo, brindó declaraciones al respecto del éxito logrado. «Significa un gran desafío. Un enorme esfuerzo desde lo operativo, lo financiero y lo artístico. La respuesta superó nuestras expectativas, más allá del público local que siempre nos acompaña desde hace 20 años, Proyecto Aborigen convirtió a Tucumán en un imán cultural mucho más importante de lo que ya era. Ahora, convergen seguidores de la música electrónica de muchas provincias a la redonda, incluso desde plazas más grandes como Córdoba o Buenos Aires. Haber sido declarado de interés turístico es una muestra clara de esto y también la repercusión en distintos medios nacionales«.

Sobre los desafíos a nivel laboral y personal, desde el rol de productor, Castillo expresó: «Sin dudas el más importante fue conseguir el reconocimiento estatal por parte del municipio de Tafí Viejo. Es la primera vez que desde el Estado se quita el velo de la demonización de la actividad y se apoya nuestra iniciativa. No desde lo económico pero si desde lo colaborativo. Creemos que nuestro rol es el de posibilitar en la región la presencia artística del más alto nivel en el mundo, con una producción a la altura de esa premisa«.

Sobre el futuro de Proyecto Aborigen, el productor fue sumamente optimista: «Hay que seguir apostando a crecer y mejorar. Seguir confirmando a Tucumán como polo regional en la materia. Contar con la presencia de Jhon Digweed o Sasha en nuestra provincia, resultaba hasta hace poco tiempo algo impensado. Representan una verdadera leyenda en el género, reconocidos ambos como N°1 del mundo durante muchos años. Son referentes e influyentes de muchas generaciones de artistas».