Protector o delincuente: vecinos lincharon a un asaltante que resultó ser agente de policía
Durante la tarde del domingo, en un lavadero ubicado en la esquina de 9 de Julio y Alsina, un hombre a bordo de una motocicleta intentó asaltar a un cliente, que esperaba que terminara de lavar su auto. Los vecinos testigos del ataque, lo persiguieron y derribaron de la motocicleta mientras intentaba escapar. Sorprendentemente, el asaltante era un agente de la policía e hirió de bala a uno de los vecinos que lo seguía.
El violento suceso ocurrió minutos antes de las 16 horas, cuando el individuo llegó al lugar en una motocicleta de baja cilindrada y se acercó a la víctima, un hombre que esperaba a que terminaran de lavar su vehículo. Según la denuncia del afectado, el asaltante que resultó ser un efectivo policial, le exigió que le entregara su celular. A pesar de resistirse, la víctima se vio obligada a ceder cuando el ladrón lo amenazó con un arma.
Una mujer que presenció la escena pidió ayuda de inmediato, lo cual despertó la reacción de un vecino que decidió perseguir al delincuente. Temiendo ser alcanzado, el ladrón efectuó dos disparos, hiriendo al vecino en el tórax. Sin embargo, este último logró derribarlo de su motocicleta, impidiendo el escape.
Rápidamente, los vecinos intervinieron y el delincuente recibió una golpiza, hasta que agentes de policía llegaron al lugar. Mientras tanto, el vecino herido fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.