Pronóstico extendido: ¿Acompañará el clima la Nochebuena?
El calor de la semana anterior estuvo acorde al fervor mundialista que acompañó a los argentinos y propició alguna que otra bebida refrescante. Sin embargo, la lluvia podría complicar el próximo festejo: la Navidad.
Las mañanas del martes y el miércoles podrían ser las últimas para hacer las compras sin lluvia. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que las tardes y noches de mañana y pasado, vendrán con tormentas, con abundante caída de agua y actividad eléctrica. La temperatura mínima será superior a los 20° y la máxima rondará los 35° en ambas jornadas.
El jueves 22, tendrá hasta un 40% de probabilidad de tormentas aisladas. El termómetro marcará un día algo más caluroso que los anteriores, con 23° de mínima y 35° como tope térmico. En cuanto al viernes, asueto provincial, las precipitaciones se mantendrán desde el principio al fin de la jornada, con una mínima de 21° y una máxima de 33°.
Nochebuena no cambiaría. El SMN anunció tormentas para todo el sábado. Sin embargo, la temperatura será mucho más agradable, con una mínima amplitud térmica: 19° en la madrugada, llegando a 22° por la tarde.
El domingo de Navidad mantendrá el termómetro como un aire acondicionado, con una mínima de 18° y una máxima de 24°. Sin embargo, el cielo permanecerá cubierto con chaparrones durante toda la jornada.