El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor en crédito, para viajar a todos los destinos de Argentina. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución es del 70%. En sus cinco ediciones, el programa benefició a 7,5 millones de personas, con un impacto económico de $792 mil millones para el sector turístico.

Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), calificó como “gran programa” al PreViaje. A través del cual, se pudo ayudar y luego incentivar al turismo en temporada tradicionalmente baja. “Se puede implementar o dar continuidad o con otro nombre”, sugirió. Las declaraciones de la entidad llegan luego de que Javier Milei haya sido elegido presidente. El cual asumirá el 10 de diciembre y que ya ratificó su plan de recortes en la inversión estatal.

Deyá destacó la actual gestión del Ministerio de Turismo y Deportes. Y, a su vez, pidió “previsibilidad” al gobierno de Milei. Para poder sostener “el lugar que el turismo ha adquirido en la economía nacional. PreViaje va a estar vigente en el corazón del turismo nacional, ha sido un gran programa. Veremos si se puede implementar, si le podemos dar continuidad o con otro nombre”.

Para finalizar, respecto de las autoridades turísticas que asumirán con el nuevo gobierno, el Presidente de la FAEVYT expresó: Se van a encontrar con un sector que habla de números, con estadísticas de economía y que representa más de nueve puntos del PBI. Un sector que solo tiene ganas de seguir creciendo y que todo lo que se construyó no se detenga. Que esa gran estructura sólida turística que tenemos hoy, siga para arriba”.