El PreViaje llegó para quedarse. La quinta edición del programa de preventa turística, que reintegra el 50% del valor del viaje, permitirá realizar escapadas y disfrutar de todos los destinos de Argentina entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre. De todas formas, la tarjeta se podrá utilizar hasta un día en específico. Los especialistas estiman que con el PreViaje 5, las economías regionales podrían superar las ganancias de las ediciones anteriores.

En esta nueva ocasión, el beneficio será para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023. De esta manera, se impulsa la demanda para el último fin de semana extralargo del año. Del 13 al 16 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Al igual que en las anteriores ediciones, se devolverá el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país. El reintegro será del 70% para personas afiliadas de PAMI. Cabe mencionar que tanto el período de compras anticipadas como aquel de carga de comprobantes ya finalizó.

La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar tanto en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país hasta el 31 de octubre de 2023. El tope de devolución ascenderá a $100.000 por persona. Para utilizarlo, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación.

Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje. Una vez recibida la tarjeta PreViaje, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico, desde la fecha de inicio del viaje. Un detalle importante es que, a la hora de gastar el reintegro, no es necesario que el comercio esté inscripto en PreViaje. Por eso, con esa tarjeta el viajero podrá gastar en nuevos servicios turísticos, pero también en gastronomía o espectáculos en su propia ciudad hasta la fecha determinada cuando se anuncie.